La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) se suma a la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y condena las agresiones que sufrieron diversos periodistas y reporteros gráficos en las manifestaciones que tuvieron lugar entre el 25 y 29 de septiembre ante el Congreso de los Diputados.
Varios asociados denunciaron a la APM que durante la manifestación del día 29 la policía prohibió a los medios audiovisuales instalar grúas y cámaras, obligándoles a retirar las ya colocadas, por “motivos de seguridad nacional”.
De igual manera, se presentaron quejas por las agresiones que sufrieron los profesionales el día 25 de manos de algunos policías.
Por ello, desde la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana se quiere apoyar a estos periodistas y reporteros gráficos a los que se les impidió realizar su trabajo con libertad.
Así, la AMDComVal suscribe las palabras de la APM y “condena estas agresiones y rechaza las restricciones al ejercicio del periodismo, ya que impiden que los medios cumplan su misión de aportar a los ciudadanos todos los datos posibles que les permitan conformar su propia opinión”.
Entendiendo, al igual que la asociación madrileña, que el derecho de informar prevalece aún en el caso en el que las manifestaciones no estén autorizadas.
Leave A Comment