La Administración valenciana destina 10.000 euros a la Asociación de Medios Digitales para el fomento de la información independiente

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana ha recibido, por primera vez, una subvención en los presupuestos de la Generalitat. Se trata de una línea de ayuda directa por 10.000 euros que muestra su apoyo a las pymes y refuerza el compromiso del Gobierno autonómico por la pluralidad y por la promoción del periodismo de calidad.

La medida supone un acierto de la Generalitat diversificar estas acciones entre diferentes entidades. Además, la decisión de la Administración autonómica significa un ejercicio de apoyo a una entidad que es referente en el sector de la información digital, al estar integrada por 65 medios digitales que son modelos de calidad en sus respectivos ámbitos de actuación, a nivel local, comarcal, provincial y regional. La mayoría de los socios de la AMDComVal son pequeñas y medianas empresas y de capital 100 % valenciano.

Apoyo a las pymes valencianas de la comunicación

De este modo, el Consell fomenta la vertebración de la Comunitat, puesto que la AMDComVal representa al tejido empresarial de la comunicación de las tres provincias y de casi todas las comarcas valencianas. 

La concesión de la subvención de la Generalitat a la AMDComVal confirma su compromiso por el apoyo a las pymes locales del sector de la comunicación, a la cultura, a la difusión de información de calidad e independiente y al fomento del periodismo en valenciano y castellano.