Inicio > Noticias > Programa anual de Subvenciones del Parlamento Europeo 2013-14

Programa anual de Subvenciones del Parlamento Europeo 2013-14

Para proyectos de televisión, radio, websites y organización de eventos relacionados con el Parlamento Europeo 

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo publicará el próximo otoño el programa anual de subvenciones para 2013-14 que establece las condiciones para otorgar ayudas a proyectos o actividades relacionadas con el Parlamento Europeo.

Con la vista puesta ya en las elecciones europeas de 2014, el Parlamento ofrecerá acuerdos marco para proyectos que se desarrollarán en 2014. En el momento que se convoque el programa anual, probablemente entre los meses de septiembre y octubre, los interesados deberán presentar un proyecto  detallado para el que se desea solicitar la subvención anual.

Previamente, todos los interesados en solicitar subvenciones que no hayan obtenido en las dos convocatorias anteriores un “acuerdo de cooperación”, tienen que completar y enviar al Parlamento Europeo, antes del 30 de septiembre de 2013 (fecha estimada), el siguiente “Formulario de Solicitud de Cooperación”:

 http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/en/00beb2559e/Grants.html

El impreso se encuentra disponible en el apartado 2. Application form for partnership -disponible en español pulsando ES. Aunque el formulario está disponible en español, se ruega completarlo y enviarlo en francés o inglés-.

Este paso previo es obligatorio para poder solicitar después la subvención y ya se puede realizar desde este momento. Una vez que el solicitante realice de forma satisfactoria este paso previo, recibirá del Parlamento Europeo una comunicación en la que se le indicará si es apto o no para la solicitud posterior de las Subvenciones.

Como en años anteriores, el Parlamento Europeo subvencionará un porcentaje máximo respecto al coste total del proyecto: televisión, radio, websites y organización de eventos.   

Algunas especificaciones:

–        Las subvenciones concedidas anteriormente no se renuevan automáticamente.

–        Toda entidad que desee participar en la convocatoria específica de 2013 debe presentar una nueva propuesta. Esto incluye a las entidades que solicitaron una subvención y no la obtuvieron;  si desean concurrir nuevamente deberán enviar una nueva propuesta con toda la documentación necesaria.

–        El “acuerdo de cooperación” es un paso previo e imprescindible antes de presentar los  proyectos que aspiren a ser subvencionado en 2013.

–        Una vez presentado el formulario para obtener el “acuerdo de cooperación”, el Parlamento Europeo comunicará si es apto o no.

–        Las entidades que ya hayan obtenido el “acuerdo de cooperación” en los dos ejercicios anteriores (2011-2012) no es necesario que vuelvan a presentarlo, incluidas aquellas que posteriormente no obtuvieron la subvención a sus proyectos.

Más información: Tel. 91 4364730

María Andrés – 699 99 77 65 –  maria.andres@europarl.europa.eu

Damián Castaño – 618 18 96 64  –  damian.castano@europarl.europa.eu 

En http://www.unioperiodistes.org/butlletins/archive/view/listid-1-mailing_list/mailid-205-programa-anual-de-subvencions-del-parlament-europeu-2013-14

2018-07-31T22:26:18+00:0021 de mayo de 2013|Blog|

Leave A Comment