Inicio > Noticias > La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, que reúne a los principales cibermedios valencianos, se presenta en sociedad en Castelló

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, que reúne a los principales cibermedios valencianos, se presenta en sociedad en Castelló

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, que reúne ya a más de una docena de los más importantes medios digitales valencianos, se presentó en sociedad en el transcurso de un acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento de Castellón.

El acto de presentación sirvió para presentar de manera oficial los fines y los objetivos de la recientemente constituida Asociación Valenciana de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana que nace como respuesta a las necesidades de los cibermedios valencianos, con el objetivo de promover la calidad y la profesionalización del sector, facilitar la relación entre sus miembros y el desarrollo de prácticas y de acciones comunes.

El presidente de la Asociación, José Luís Silvestre, destacó en el transcurso de la presentación la fuerte evolución de los medios digitales que llegan a todos los puntos del territorio con inmediatez y que en poco más de una década ha pasado de contar 49 medios digitales a los casi 400 actuales en la Comunidad Valenciana.

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado el importante papel que los medios de comunicación digitales están empezando a jugar en nuestra sociedad. “La globalización y la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los ciudadanos, no sólo ha modificado la economía y la movilidad de las personas, sino también la forma de relacionarnos y de comunicarnos. Los ciudadanos necesitan poder acceder a una información veraz e inmediata y eso debe ser entendido como una forma de fomentar la democracia y de igualdad de los ciudadanos”.

Al acto han acudido representantes de los primeros miembros de esta asociación:360gradospressCiberfallasElperiodic.comHortanoticiasL´Informatiu,Larodaliadigital.comLasprovincias.esNostresport.comNou PíndaroObservatorio de investigación de medios digitales (IDIT/CEU)La Red Comarcal y Laplanaaldia.com.

La presentación sirvió además para dar a conocer la composición de la primera junta directiva de la asociación aprobada en la última reunión celebrada en la Cámara de Comercio de Castellón. José Luis Silvestre, de Nostresport, fue elegido por unanimidad primer presidente de la AMDComVal. La vicepresidencia la ostentará Elvira García, doctora en Ciencias de la Información y profesora de Periodismo Digital de la Universidad CEU-San Pablo. El cargo de tesorero recayó en la persona de Oscar Delgado, de 360gradospress.com, y el cargo de secretario lo ostentará Manuel Furió, de Hortanoticias.com.

La reunión aprobó la elección como vocales de la asociación a Berta Balaguer, de elperiodic.com; Julio Gómez, de l’Informatiu; Javier Ruiz, de la Red Comarcal; Lorena Rodríguez, de larodaliadigital.com y Manuel Huerta, de InformaValencia.com.

A la presentación de esta nueva asociación que pretende aglutinar a todos los medios con plataforma en Internet han acudido para dar su respaldo el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, el director de comunicación de la UJI, Francisco Fernández y representantes de PYMEC, Centrics, Cámara de Comercio y Castelló Cultural.

2018-07-31T22:27:32+00:0030 de noviembre de 2010|Blog|

Leave A Comment