Inicio > Noticias > La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana se suma a la APG y pide la puesta en libertad del periodista saudí Hamza Kashgari

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana se suma a la APG y pide la puesta en libertad del periodista saudí Hamza Kashgari

El periodista saudí Hamza KashgariLa Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana se suma a la iniciativa de la Asociación de Prensa de Granada, APG, y reclama la puesta en libertad del periodista saudí Hamza Kashgari.

El joven periodista, de 23 años, fue detenido tras expresar en una red social sus dudas sobre Mahoma, por lo que ha sido acusado de apostasía. Un delito que puede ser castigado con la pena de muerte.

Amdcomval condena lo que considera una vulneración de los derechos universales de expresión, información y opinión y espera que el periodista sea puesto en libertad. Desde la Asociación se anima a firmar la petición para evitar que sea condenado a la pena capital o a mandar un mensaje a la embajada saudí desde Amnistía Internacional.

La APG ha creado un grupo de apoyo solidario con Hamza Kashgari y elevará cartas de protesta al embajador en España de Arabia Saudí y al ministro español de Asuntos Exteriores. De igual manera, promoverá entre las federaciones de periodistas actuaciones que posibiliten la liberación del joven.

2018-07-31T22:27:17+00:003 de marzo de 2012|Blog|

Leave A Comment