Inicio > Noticias > La AMDComVal participa en el III Seminario ‘Política 2.0: la democracia en la Red’ de AVAPOL

La AMDComVal participa en el III Seminario ‘Política 2.0: la democracia en la Red’ de AVAPOL

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) participará el próximo 29 de septiembre en el III Seminario de la Asociación Valenciana de Politólogos (AVAPOL), ‘Política 2.0: la democracia en la Red’.

El periodista Marcos García, en representación de la AMDComVal, hablará en la mesa redonda ‘(Re)generando la democracia: propuestas civiles ante un nuevo escenario socio-económico’.

Compartiendo la mesa con García, estarán Ximo Valls, de Govern Obert, José Hoyo, de la Academia de las Ciencias, Tecnologías, Educación y Humanidades, así como un representante de Democracia Real Ya.

El Seminario, que comenzará a las 9 horas, se celebrará en el Salón de Grados dela Facultadde Derecho dela Universidadde Valencia y contará con cuatro conferencias y dos mesas redondas.

Tras la inauguración, la jornada dará inicio con el caso práctico ‘Nuestros políticos. ¿2.0 o 1.0?’, de la mano de Alejandro Comes y Jorge Lorente, de SPQ Consulting, a las 10 horas.

Le seguirá la conferencia de Albert Medrán, jefe de comunicación de Change.org, ‘Participación 2.0: de la voluntad personal a la lucha colectiva’.

Joan Romero González, Catedrático de Geografía Humana continuará el Seminario con la conferencia ‘Gobernanza territorial 2.0: lecciones aprendidas en el caso español’.

La última conferencia la impartirá Lorenzo Cotino, profesor titular de Derecho Constitucional, bajo el lema ‘Libertad, transparencia y política en Internet: ejercicio, amenazas y garantías’.

Tras la cual tendrá lugar la primera mesa redonda, en la que participará AMDComVal, ‘(Re)generando la democracia: propuestas civiles ante un nuevo escenario socio-económico’.

El Seminario finalizará con la mesa redonda ‘Política y nuevas tecnologías: la importancia de la herramienta 2.0 para la mejora de la comunicación política’, en la que participarán Víctor Sahuqillo, diputado de les Corts por el PSPV, Mireia Mollà, diputada por Compromís, e Ignacio Blanco, diputado por EU.

Para los que no puedan asistir y para todos aquello que quieran compartir sus impresiones, la jornada podrá seguirse y comentarse desde Twitter con el hashtag #política2pto0.

Desde la Asociación de Medios Digitales se quiere animar a participar a todos en unas jornadas en las que se tratará la influencia de las redes sociales y los nuevos canales de participación política.

2018-07-31T22:26:39+00:0022 de noviembre de 2012|Blog|

Leave A Comment