Inicio > Noticias > La AMDComVal se suma al Día Internacional de la Internet Segura

La AMDComVal se suma al Día Internacional de la Internet Segura

sid13_bigger_format_spLa Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) se suma al Día Internacional de la Internet Segura (SID 2013), que se celebra el 5 de febrero, con el fin de apoyar esta iniciativa, cuyo objetivo es promover en todo el mundo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los mejores y jóvenes.

Bajo el lema ‘Conéctate y Respeta’, la Red Europea por una Internet Segura (INSAFE) y, en España, el Centro de Seguridad en Internet Protegeles, han organizado un año más este evento.

En esta décima edición, el SID 2013 se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital, promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones.

En España, ha tenido lugar el II Congreso Nacional ‘Joven y en red’, organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea.

En el Congreso han participado 300 niños y adolescentes entre 11 y 17 años, quienes han mostrado sus puntos de vista sobre las «relaciones que los menores establecen con internet y las TIC».

También se han planteado soluciones al ciberbullying y se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer formas de relación respetuosas en Internet y las redes sociales.

Así, esta nueva edición se ha centrado en poner de manifiesto entre los más jóvenes la necesidad de mantener unas normas básico de respeto y relación en la Red.

El presidente de la AMDComVal, Manuel Furió, ha afirmado en este sentido que “en la actualidad, con la aparición de nuevas redes sociales y el mayor y más frecuente uso de éstas, y con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes, es más necesario establecer algún tipo de medidas de seguridad para hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para todos».

Por otro lado, cabe destacar que el Centro de Seguridad en Internet pone a disposición de los menores de edad, de sus familias y de los centros escolares, una ‘línea de ayuda’ totalmente profesionalizada y gratuita, para dar respuesta a todas aquellas situaciones conflictivas que pudieran surgir durante la utilización de internet y las nuevas tecnologías.

Así, la Línea de Ayuda del Centro de Seguridad en Internet, asesora e interviene en situaciones de acoso escolar en Internet, calumnias, injurias y amenazas, uso no autorizado de la imagen de un menor, acoso sexual a menor en Internet, usurpación de identidad o desordenes de adicción.

Para ello, han puesto a disposición de los afectados el correo contacto@protegeles.com y el teléfono 91 740 00 19.

Desde la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana se anima a todos aquellos que se encuentren en una de estas situaciones a ponerse en contacto con Protegeles para recibir la ayuda necesaria.

2018-07-31T22:26:28+00:005 de febrero de 2013|Blog|

Leave A Comment