Inicio > Noticias > La AMDComVal rechaza y condena los insultos vertidos contra los periodistas de Melilla

La AMDComVal rechaza y condena los insultos vertidos contra los periodistas de Melilla

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) se suma a la Asociación de Prensa de Melilla y a la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) en su rechazo y condena a la actual persecución que están sufriendo los periodistas melillenses.

La Asociación de Medios Digitales valenciana igualmente quiere mostrar su apoyo a los compañeros de Melilla y les anima a continuar ejerciendo su labor de informar libremente, demostrando cada día, como hasta ahora, su profesionalidad y compromiso con la libertad de expresión y la información.

A continuación se reproduce íntegramente el texto publicado en la web de la Asociación de Prensa de Melilla:

“Suele  ser ya algo habitual que los periodistas seamos insultados. Creíamos que esto sólo ocurriría en períodos electorales pero todo indica que va a continuar también en una época relativamente, en este orden de cosas, más tranquila como la actual.

En cierto modo, jamás hemos dejado de  hacer ver a no pocos partidos políticos que  sepan  diferenciar sus intereses, deseos y pretensiones  de los de los periodistas. Que entendieran que sus cuitas personales y enfrentamientos políticos deben quedar entre ellos y no incluir de forma desaforada al  ciudadano en general, en este caso, al melillense y al periodista en particular.

Así,  rechazamos sin paliativos la  grave  acusación de “sicarios” con la que se califica  a los profesionales  de  la  prensa de la ciudad  de Melilla  (Y así lo hacemos y expresamos para que no haya dudas al respecto). No se olvide jamás que en derecho el que afirma, el que acusa, tiene que probar como corresponde el atrevimiento de la calumnia y la injuria como medio de insulto y desquite, sea del orden que sea.

En todo caso una expresión como la escuchada esta semana ha sido sobretodo inoportuna, injusta e inadmisible. Inoportuna porque ha aparecido en un momento en donde empezaban a quedar aparcadas las tensiones del 2011 con el esfuerzo de todas las partes. Injusta porque ataca directamente a un numeroso gremio que es objetivo de insultos, consecuencia del completo desconocimiento de su trabajo por parte de muchos,  e inadmisible por razones obvias.

Nuestra labor de informadores o comunicadores de los acontecimientos diarios nos hace ser prudentes a la hora de opinar,  salvo en momentos ocasionales, pero la experiencia de algunos de nosotros sí nos permite asegurar que las campañas electorales siguen ganándose en la calle con el trato directo hacia el potencial votante junto a una buena dosis de imaginación y paciencia. Por el contrario, jamás se obtienen buenos resultados con acciones gratuitamente ofensivas e hirientes, ni tampoco con charlas vespertinas e intrascendentes a través de las redes sociales que sólo llevan a una autocomplacencia de un grupo que a nadie interesa a la hora de  la consideración que le corresponde por sus acciones cada partido o político. Ese sí es el camino de la derrota  tanto en las urnas como el permanente ante el ciudadano”.

2018-07-31T22:26:50+00:0030 de mayo de 2012|Blog|

About the Author:

Leave A Comment