Inicio > Noticias > La AMDComVal participa en las I Jornadas Festeras 2.0

La AMDComVal participa en las I Jornadas Festeras 2.0

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) participa en las I Jornadas Festeras 2.0, un lugar de encuentro para reflexionar sobre el impacto de Internet en la fiesta, centrándose especialmente en el periodismo fallero y en las nuevas formas de comunicación y los servicios de información digitales.

Las Jornadas, que tendrán lugar el 19 y 20 de marzo, han sido organizadas por el Observatorio de Investigación en medios digitales (OIMED), junto a la Unió de Periodistes, la propia AMDComVal, el CEU, Malalt de Falles y la Falla Blanquería.

Las Jornadas están estructuradas en tres sesiones, comenzando el día 19 con la III Jornada de Periodismo Festivo, que tendrá lugar en el Casal de la Falla Blanquerías, en la calle Moret, número 15, y que convoca la Unió de Periodistes.

Las plazas son limitadas, por lo que hay que inscribirse, de manera gratuita, en unioperiodistes@unioperiodistes.org.

Así, la apertura, a manos del Presidente de la Unió de Periodistes, Ximo Clemente, un representante de la Comisión Falla Blanquerías y un representante de la AMDComVal, tendrá lugar a las 19 horas.

Tras lo que se dará paso a la primera mesa redonda, ‘Internet como escaparate de la fiesta’, contará con la presencia de Mikel Pagola, director del portal Piroart.com, Jose E. Belenguer, responsable de Amigos de la Pirotecnia, y Pablo Navarro de PiroFan.

La sesión continuará con ‘Comunicar la fiesta a través de la web’, a cargo de Javier Roig, de Junta Mayor Semana Santa Marinera, Jesús Calatayud, de Junta Central Vicentina, y Vicente Roig, presidente de la Federación de Moros y Cristianos.

Por último, se proyectará el vídeo ’15 años de ciberperiodismo fallero’, a lo que seguirá el acto de entrega de una placa conmemorativa del Observatorio de Investigación en Medios Digitales al portal pionero de información especializada sobre la fiesta Ciberfallas, miembro de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana

El día finalizará con una cena de sobaquillo.

El miércoles 20 tendrá lugar la I Jornada de Cibermedios Especializados, que convoca Oimed-UCH/CEU y que se celebrará en el Palacio de Colomina, bajo el título ‘15 años de ciberperiodismo fallero’.

La inscripción, gratuita, debe hacerse en egarcia@uch.ceu.es. Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la presentación de la jornada, a cargo de Elvira García de Torres, del Observatorio de investigación en Medios digitales/UCH-CEU, Sergi Pitarch, de la Unió de Periodistes, el Presidente de la AMDComVal, Manuel Furió, y Héctor González, de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

La primera mesa redonda, ‘Qué aporta la red al periodismo fallero’, estará compuesta por Boro Peiró, de Onda Cero, Jaume Bronchud, de Levante TV, Manuel Andrés Ferreira, de Las Provincias, y María Tomás López, de Canal 9.

Le seguirá ‘Retos y oportunidades para los nuevos medios especializados’, con Javier Furió, de Ciberfallas, Roberto Gómez, de Hablemos de Fallas, Ángel Romero, de Cendra Digital, y Candreu, de Distrito de Fallas.

Tras la pausa para el café, la jornada continuará a las 12.15 con la mesa ‘De la web a los medios sociales’, donde participarán Carlos Campillo, de la Falla Parc San Roc de Silla, Maribel Laguía, delegada de redes sociales de la Falla Llenos-Poeta Mas i Ros de Valencia, y Lydia González, responsable web de la Falla Plaza del Pilar de Valencia.

La mañana acabará con la participación de Gabriel Aranaz, delegado de medios de Comunicación JCF, David Benito, de Las Provincias, Germà Arroyo y Vicente Andreu, de  RTV, y Braulio Torralba, de Actualidad Fallera, en ‘La tecnología al servicio de la fiesta’.

Tras lo que se procederá a la entrega de diplomas.

La III sesión, ‘Fallas and Tweets’, volverá a tener lugar en el Casal Falla Blanquerías, y la convoca la Falla Blanquerías.

La inscripción gratuita debe hacerse directamente a través de http://tweetvite.com/event/fallasandtweets.

Entre las 19 y las 19:30 se repartirán las acreditaciones y de 19 a 20 estará el Centro Instagram Fallero.

A las 20 horas se presentará a los Invitados Especiales, Juan Dolz, de la Horchatería Dolz, Xavi Serra, de Malalt de Falles, y Jorge Guarro, vicepresidente 1º de Junta Central Fallera.

La jornada finalizará con un sorteo y un cóctel de horchata valenciana, a cargo de la Horchatería Dolz.

Todos aquellos que quieran, podrán seguir las Jornadas por Twitter a través del hashtag #JF20.

También ha colaborado Levante TV.

2018-07-31T22:26:27+00:0015 de febrero de 2013|Blog|

Leave A Comment