//La AMDComVal asiste a la XV Asamblea de la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Digital

La AMDComVal asiste a la XV Asamblea de la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Digital

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana asistió a la XV Asamblea de la ACPGLa Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) asistió a la XV Asamblea de la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y Digital (ACPG) celebrada el pasado 8 de junio en el municipio de Castelldefells, en lo que supone el inicio de la colaboración entre ambas asociaciones de prensa.

Manuel Furió, vicepresidente de la AMDComValy director del medio digital Hortanoticias y Javier Ruiz, secretario de la misma y director del diario digital La Red Comarcal, acudieron ala Asamblea como representantes de la asociación valenciana. El vicepresidente valenciano señaló que “esperamos que este sea el inicio de una fructífera colaboración entre nuestras asociaciones que nos permita crecer y aprender unos de otros. Especialmente en los tiempos que corren, en los que trabajar juntos es el mejor camino para fortalecernos y mejorar la situación de los medios de comunicación”.

Durantela Asamblea, el director dela ACPGAlfonsUdina explicó el trabajo realizado por su asociación y los objetivos para el futuro. Bajo los principios de defender el oficio de periodista, promover el rigor empresarial y la innovación, buscar la rentabilidad y viabilidad de los medios y fortalecer su responsabilidad social, la asociación catalana ha puesto en marcha diferentes acciones, como crear un banco de contenidos de cultura popular abierto a todos los medios de comunicación o la realización de un Boletín externo que incluya los aspectos más importantes de la actualidad de la comunicación y que harán llegar a los profesionales de los sectores de prensa, marketing y publicidad. Todo ello, seguros de que en el nuevo marco mundial, la prensa gratuita y digital tendrán un importante papel, ya que “quien cuide a los lectores tendrá el apoyo de las marcas”, en palabras del secretario general de la ACPG Josep Ritort.

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana felicita la labor que han realizado durante estos quince años la ACPG, con la que comparte principios y objetivos, y agradece la invitación de la Asociación Catalana de Prensa Gratuita y el excelente trato recibido.

2018-07-31T22:26:48+00:0012 de junio de 2012|Blog|

Leave A Comment