Inicio > Noticias > Hortanoticias celebra su octavo aniversario con nueva web

Hortanoticias celebra su octavo aniversario con nueva web

Cumple HortaLa Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) quiere felicitar al diario digital Hortanoticias por los 8 años que cumplió el 1 de julio, así como por la labor que ha estado realizando todos estos años.

Un aniversario que llega con un cambio de imagen en su página web, completamente rediseñada, pero manteniendo la esencia con la que comenzó este periódico comarcal.

A los contenidos de siempre, se añadirán diversas novedades, como blogs o las galerías audiovisuales.

Desde su fundación en 2005, Hortanoticias ha cubierto la información de los 46 municipios que forman la comarca de l’Horta, esforzándose por ser un diario cercano y participativo.

Un trabajo que se ha visto recompensando con diversos premios, como el premio “Distincions Vila de Massamagrell” en la categoría medios de comunicación, por su labor informativa sobre este municipio de l’Horta, la Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad o el I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales.

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana espera celebrar junto a Hortanoticias los muchos más aniversarios que, sin duda, están por venir.

Por su parte, el medio ha querido compartir con todos sus lectores su aniversario, explicando la nueva web y sus novedades:

“Hortanoticias.com ha cumplido ya 8 años de edad. Qué lejos queda aquel 1 de julio de 2005 en el que se publicó la primera edición de este diario digital comarcal. Desde entonces hasta hoy 2 de julio Hortanoticias ha mantenido su estructura reconocible por todos con su tercera columna solo para temas culturales, sus secciones para cada una de las 43 localidades, su imagen, su logo –que sufrió un pequeño rediseño no hace mucho tiempo- pero con un formato clásico y cuidado pero invariable desde sus inicios.

Hoy, 8 años después de aquel pistoletazo de salida, Hortanoticias ha querido celebrar su aniversario con un importante cambio de diseño y programación en el que hemos cambiado mucho para ser siguiendo el diario digital de la comarca de l’Horta, con sus 43 localidades y con sus secciones de actualidad, cultura a las que hemos añadido secciones de cultura, política, deportes y fiestas con el que pretendemos presentar toda la información de las 43 localidades tanto por una temática geográfico como por una temática informativa.

La información en la nueva web está estructurada, principalmente, en tres grandes columnas. La primera, situada más a la izquierda, es la columna de actualidad. La segunda un poco más a la derecha es la columna de las localidades de l’Horta Sud. Finalmente la tercera es la columna de l’Horta Nord.  Como viene siendo tradicional, todas las localidades, independientemente del tamaño, cuenta con su propia sección.

La nueva web contará con importantes novedades. Sobre todo en dos aspectos del tema audiovisual, con la apertura de las galerías de imágenes en la que colgaremos las fotos de las noticias de los acontecimientos sociales, culturales, políticos y deportivos de la comarca. Pero también con la apertura de una galería audiovisual en la que colgaremos los videos. Por eso también os vamos a pedir vuestra ayuda.

Otra de las novedades será el tema de los blogs. En Hortanoticias vamos a integrar la opinión de importantes y destacados miembros de la sociedad de l’Horta que podrán expresar sus opiniones a través de sus columnas que iremos colgando en la sección de blogs. Aquí también contaremos y os pediremos vuestra ayuda para que los más refutados bloggers y columnistas de l’Horta tengan su propio espacio.

Hortanoticias.com surgió frente a la necesidad de dar cabida informativa a cuantos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de l’Horta. Y ese sigue siendo, 8 años después, el principal y único objetivo.

En este tiempo hemos conseguido hitos importantes. Hemos superado la cifra de cinco millones de páginas vistas; hemos superado la cifra de 4.000 suscriptores, contamos con una media de 2.270 visitantes únicos y 5.517 páginas vistas diarias de media, cifras que sitúan a nuestro periódico como un referente ineludible en el ámbito comarcal.

Nuestra apuesta por las redes sociales también ha contado con el respaldo de nuestros lectores. En Facebook contamos con más de 4.385 seguidores y más de 5.350 seguidores en twitter, más de 5.000 visualizaciones de nuestros casi centenar de videos en Youtube,….

También en ese tiempo hemos puesto en marcha eventos de gran relevancia como fueron las dos ediciones ya celebradas de nuestro HortaTuits, la primera edición del festival de cortometrajes de Alboraya en Curt, la realización de un evento cultural con motivo del 23 de abril, Libro Vuela Libre, consistente en la liberación de varios libros en varias localidades de l’Horta; y la celebración cada año de la elección del personaje del año, evento que este curso vamos a retrasar por la también inminente celebración de la edición número 2.000 que queremos convertir en un evento muy, muy especial que os contaremos muy pronto.

Durante este trayecto, este digital ha sido reconocido con la Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad, otorgado en 2009; obtuvo en 2010 el Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana, concedido durante las jornadas del Día de la Persona Emprendedora impulsado por la Generalitat Valenciana. También en 2010, Hortanoticias.com conquistó el I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales. El último premio fue el recibido por el Ayuntamiento de Massamagrell que premió a nuestro diario digital con una de sus ya tradicionales ‘Distincions Vila de Massamagrell’, en la categoría de medios de comunicación.

Por todo ello seguimos trabajando para que nuestros lectores sigan queriendo leer en Hortanoticias todo lo que acontece en la comarca de l’Horta. Y por eso hemos cambiado aunque en esencia hacemos lo mismo intentar hacer periodismo, en estos tiempos tan difíciles, para que nuestros lectores lean y se informen en Hortanoticias.com”.

En http://www.hortanoticias.com/hortanoticias-cumple-8-anos/

2018-07-31T22:26:17+00:003 de julio de 2013|Blog|

About the Author:

Leave A Comment