Inicio > Noticias > Generalitat destinará 6 millones en los próximos 5 años a la prensa digital

Generalitat destinará 6 millones en los próximos 5 años a la prensa digital

La Conselleria de Educación ha aprobado la orden por la que regula las subvenciones para el fomento del valenciano para radio, televisión, prensa medios digitales y a la que destina 20 millones de euros hasta 2020, de los cuales 6 millones se destinarán a los medios digitales

Palau de la GeneralitatLa Conselleria de Educación destinará 4 millones de euros al año -1’5 para los medios digitales- durante los próximos 5 ejercicios para subvencionar a los medios privados de comunicación que acrediten el uso del valenciano.

Las ayudas cuya orden ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana contemplan destinar cuatro millones a las radios y otros cuatro millones a las televisiones, mientras que la prensa recibirá seis millones y los digitales otros seis millones. La decisión del Gobierno de PSPV y Compromís supone ampliar y prolongar las que ya en su día aprobó el Gobierno de Alberto Fabra.

En el caso de la radio, las subvenciones podrán llegar hasta el 80% de los costes de la programación en valenciano, mientras que para las televisiones, prensa y digitales puede alcanzar el 100%.

Según las bases de las ayudas, los criterios de valoración de las subvenciones no se limitarán a que se utilice la lengua vernácula. También en el caso de la prensa y los digitales el Gobierno que preside Ximo Puig deja claro que un criterio de valoración será el «tipo de información publicada».

En concreto, el texto especifica que «se tendrá en cuenta la información publicada en valenciano propuesta en la solicitud: Información de actualidad o contenidos para público infantil publicados en valenciano. Información cultural o de entretenimiento publicada en valenciano. Información deportiva en valenciano y el resto de contenidos».

Puedes consultar las bases en este enlace: Subvención MMCC 2016

2018-07-31T22:25:54+00:0022 de agosto de 2016|Blog|

About the Author:

Leave A Comment