Inicio > Noticias > La Generalitat crea los premios Comunicación a la trayectoria profesional

La Generalitat crea los premios Comunicación a la trayectoria profesional

La Generalitat ha creado los Premios de Comunicación, unos galardones honoríficos de carácter anual que reconocerán las trayectorias profesionales, individuales o colectivas, de los comunicadores de la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes del Gobierno valenciano.

Palau de la Generalitat

Las categorías hasta el momento designadas, según el decreto firmado por el president de la Generalitat son: radiodifusión, televisión, prensa impresa, prensa digital y redes sociales, publicidad, revistas, comunicación de proximidad y fotoperiodismo.

El carácter de los premios es de reconocimiento, por lo que no tendrán asignada dotación económica, y serán entregados en un acto público anual en el que podrán haber participado todas o algunas de las categorías convocadas.

La iniciativa, según fuentes de la Generalitat, pretende fortalecer el sistema comunicativo valenciano y dar visibilidad a las contribuciones más relevantes dentro de este ámbito, ya que considera que “en la actual sociedad de la comunicación global, el fortalecimiento de los medios de comunicación atraviesa una fase crucial”.

La presidencia del jurado corresponderá al president de la Generalitat o, en su defecto, a una persona en quien él delegue, e integrado por representantes de cada uno de los sectores en los que se conceden las distinciones.

Sus componentes serán designados por la presidencia del jurado a propuesta de asociaciones de profesionales de cada una de las modalidades. Además, dicho jurado deberá ser paritario en cuestiones de género.

La secretaría recaerá sobre el órgano superior de la Generalitat que ostente las competencias en materia de comunicación o, en su ausencia, la persona en la que delegue.

2018-07-31T22:25:47+00:007 de marzo de 2018|Blog|

About the Author:

Leave A Comment