Blog

La AMDComVal participará en la presentación del libro de Bárbara Yuste y Marga Cabrera ‘Emprender en periodismo’

Publicado el 16 de junio de 2014 0 Comentarios

margatuitaLa Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana participará el próximo jueves a 19, a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset en la presentación del libro ‘Emprender en Periodismo’, publicación escrita por las periodistas y profesoras, Bárbara Yuste (@byuste) y Marga Cabrera (@margaTwitta)

Según las autoras, “en ‘Emprender en periodismo’ también se hace un repaso de las habilidades que hoy tiene que manejar el periodista y que están vinculadas fundamentalmente a su presencia en Internet y en las redes sociales, generando valor y creando contenido que resulte útil para la comunidad. Haremos un repaso de todo esto y más”.

En el acto tendrá lugar una mesa redonda, en la que varios periodistas debatirán sobre el hecho de emprender en periodismo, las ventajas que, a su juicio, tiene montar un proyecto periodístico desde cero, así como las posibilidades que ofrece esta opción laboral a los profesionales de la información en un momento de crisis como el que estamos viviendo.

Este grupo de periodistas estará formado por:

• José Luis Pérez. Revista Makma.
• Óscar Delgado. Soma Comunicación.
• Elvira García de Torres. Profesora de periodismo en la UCH CEU.
• Javier Cavanilles. Periodista miembro de la junta de Unió de Periodistes.
• Manuel Furió. Director de Horta Noticias y presidente de AMDComVal.

Os esperamos a todos. La cita es el próximo 19 de junio, a las 18.00, se presentará el libro en el Salón de Actos del Colegio Mayor Rector Peset, Plaza Horno de San Nicolás 4, de Valencia.

AMDComVal y APPV organizan una charla sobre ‘Cómo rentabilizar tu medio digital en Google’

Publicado el 12 de mayo de 2014 0 Comentarios

AMDComVal en colaboración con la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) convocaba el pasado viernes, 9 de mayo, una interesante charla bajo el título: ‘Cómo rentabilizar tu medio digital en Google‘.

Valencia, 12 de mayo de 2014

BnNjGS8IYAAicEl

La charla tuvo lugar en una de las aulas cedida por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia y en ella intervinieron Mauro Calza y Fernando Bru, miembros de Grupo Hoy, una nueva red de portales nacida en Valencia que tiene cerca de 20 proyectos Web de éxito y está en plena expansión.

Entre los temas que se abordaron, cabe destacar la idea de lo que era la publicidad antes de Internet, el nuevo escenario de la publicidad en el entorno digital, los diferentes sistemas de publicidad y capitalización, los principales formatos (banners, background, intersticial, billboard…) y las posibilidades que ofrecen Google Adsense y el pago por click o Google Adsense versus Google Adwords, así como otros sistemas que ofrecen monetización como CPL, CPA o incluso el propio sistema de Amazon.

BnOAjPnIMAErB3bTras las dos ponencias se abrió un debate y atención de consultas entre los asistentes y Manuel Furió, presidente de AMDComVal y Héctor González, presidente de APPV, fueron los encargados de cerrar la sesión, destacando la posibilidad, por parte de ambas asociaciones, de convertir esta interesante charla en un curso formativo para sus respectivos asociados.

 

 

 

Taller Práctico ‘Vendiendo entre empresas. Internet como herramienta B2B’

Publicado el 7 de marzo de 2014 0 Comentarios

esic-valenciaDesde la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) dentro del calendario de actividades previsto en este primer trimestre de 2014 y tras el ‘desayuno con medios digitales’ organizado en colaboración con la Diputación de Valencia, va a celebrarse, en este caso de la mano del Club Marketing Mediterráneo, un taller práctico:

VENDIENDO ENTRE EMPRESAS. INTERNET COMO HERRAMIENTA B2B

En nuestro día a día estamos acostumbrados a que el énfasis del marketing online se sitúe en el consumidor. Pero cuando el cliente es otra empresa internet también es un aliado. En este taller práctico analizaremos cómo los productos y servicios B2B (Business to business) también pueden potenciar exponencialmente la estrategia gracias a la Red a través de: marketing de contenidos, redes sociales, marketing en buscadores, e-mail marketing.
¡Descubramos cómo ponerlos a trabajar al servicio de tu empresa!.
 

  • Ponente: Marcos García. Junta Directiva de AMDComVal y Director de Estrategia de ECRAN
  • Fecha y hora: Miércoles 12 de marzo a las 19.15h.
  • Lugar: ESIC Valencia. Avda. Blasco Ibáñez 55 de Valencia.

Se ruega confirmación por aforo de la sala.

La AMDComVal y la Diputación de Valencia celebran su primer encuentro digital

Publicado el 26 de febrero de 2014 0 Comentarios

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal) y la Diputación de Valencia han celebrado hoy el primer encuentro con medios digitales que ha contado con el presidente Alfonso Rus como anfitrión y que ha reunido a representantes de más de 30 medios digitales de la provincia.

Encuentro digital Diputacion

El acto ha tenido lugar en el Salón de Reinas de la Diputación y ha contado con la presencia, entre otros, de Hortanoticias, Comarcalia, La Red Comarcal, Betera.com, el Observatorio de Investigación en Medios Digitales (Oimed), Bous al Carrer, VLCNoticias, El Periodic, Morvedre.info, VLCNews, Diari d’Ontinyent, Sempre Valencia, Sonido On Line.com, EldiarioCV.es, La Ciutat de Xàtiva, infoturia.com, Comarques Centrals TV, Portal de Xàtiva y EFE.

En el transcurso del acto, el equipo del gabinete de comunicación de la Diputación de Valencia, capitaneado por Pedro Muelas, ha presentado las novedades y características de su sala de prensa online y el sitio específico de DipuTV (http://www.diputv.dival.es/).

Con este encuentro, la Diputación de Valencia ha apostado por la difusión de contenidos digitales y las nuevas tecnologías en su estrategia por convertirse en 2.0 porque considera que los medios digitales “no son el futuro sino el presente”.

Rus

El presidente de la corporación, Alfonso Rus, ha admitido que los medios digitales “cada vez se imponen más” y que la Diputación de Valencia se plantea poder apoyarlos en momentos complicados como los actuales.

Para el presidente, que se ha mostrado sensible con la realidad de la comunicación digital en la provincia y con los sitios informativos locales, este tipo de reuniones “son muy importantes” y, “aunque estemos en tiempos difíciles, la institución provincial tiene el deber de apoyar a la comunicación digital y local”.

En la reunión ha participado el presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), Manuel Furió, quien ha agradecido a Rus que sea la primera institución en celebrar un encuentro con los medios digitales.

Manuel Furió, presidente de AMDComVal, ha destacado en su intervención la necesidad de darle a la información digital la importancia que merece en este momento y ha comentado la evolución positiva de todos los portales asociados y la fuerza que alcanzan como bloque conjunto, ‘al sumar más de 24 millones de páginas vistas en el pasado ejercicio, 2013’.

Sin duda, Manuel Furió ha destacado la voluntad de colaboración entre los medios digitales y las instituciones ‘porque en un entorno digital podemos enriquecer el flujo de información, abaratando costes y sin renunciar, por ello,  a la calidad’.

Este primer encuentro ha servido para estrechar relaciones entre los profesionales de la comunicación digital y la propia institución provincial, a través de su departamento de comunicación, consciente de la importancia y las posibilidades que ofrece el entorno digital.

La Unió de Periodistes Valencians denuncia que el Consell condicione el trabajo de los profesionales de la información

Publicado el 21 de enero de 2014 0 Comentarios

La Unió de Periodistes Valencians denuncian que el pasado viernes, 17 de enero, en la Pobla de Vallbona, miembros de Gabinete de Comunicación del Consell presionaron a los compañeros de TVE para que no preguntaran al presidente Alberto Fabra.

 

0b8878db4df27ed5c7f88e1b4d4b8837La Unió de Periodistes Valencians ha emitido un comunicado en el que expresan su enérgico rechazo y condenan los hechos acontecidos el pasado viernes, día 17 de enero, en el transcurso de la inauguración de una empresa local de la Pobla de Vallbona, de la comarca del Camp de Túria, acto al que asistieron el presidente del Consell, Alberto Fabra, y el conseller de economía, Máximo Buch. Al acabar este acto, “los compañeros de TVE fueron los que sufrieron el control desmesurado -explica la Unió en su comunicado- por parte de algunos miembros del departamento de comunicación del Consell que insistieron en que su presencia allí no era necesaria porque Alberto Fabra no iba a responder a ninguna pregunta, que ya lo había hecho horas antes el vicepresidente Císcar en la rueda de prensa del Consell”.

“Los compañeros de TVE, ejerciendo su derecho a informar, permanecieron, junto con los profesionales de La Sexta y de otros medios, esperando la salida del Presidente, recibiendo constantemente indicaciones por parte del gabinete de Comunicación de la Conselleria de Economía e instándolos a irse porque su presencia, según ellos, ‘estaba fuera de lugar’”.

La Unió de Periodistes Valencians “lamenta y condena la política comunicativa del Consell en ignorar y vulnerar el derecho de la ciudadanía a recibir información y el derecho de los periodistas a cumplir con su deber, el de informar”, tal y como afirma en su comunicado. “Sin embargo expresamos nuestra protesta por lo que supone una pérdida de pluralidad informativa y un acto manifiesto de censura contra un derecho fundamental y contra la libertad de prensa. Y, además, entendemos la actitud del Consell como un ataque a la pluralidad informativa y un recorte más en el derecho a la información de la ciudadanía”.

“Insistimos en que #senseperiodismenohihademocràcia y #senseperiodistesnohihaperiodisme“.

La Unió de Periodistes Valencians es la organización profesional mayoritaria en la Comunidad Valenciana. Representa a casi mil de los periodistas valencianos ante la Federación de Asociaciones de la Prensa de España ( FAPE ) y está integrada en la Federación Internacional de Periodistas ( FIP ).

Como recogen sus estatutos, sus principales objetivos son la defensa de los derechos a la libertad de expresión y a recibir una información plural y veraz, la unidad del colectivo de periodistas y la dignidad de los profesionales.

AMDComVal quiere expresar su solidaridad con los compañeros de TVE y su total adhesión al comunicado hecho público por la Unió de Periodistes Valencians, abundando en la idea de que en modo alguno se pueden permitir actitudes que atenten contra el derecho a la información, que nos ampara a todos como ciudadanos en un Estado de Derecho. La ostentación de un cargo público de la importancia y trascendencia para el interés general como el del presidente de una Comunidad Autónoma conlleva necesariamente la obligación de informar al ciudadano de aquellas cuestiones que le atañen y preocupan y, en este sentido, los profesionales de los medios de comunicación son el vehículo y garantía del cumplimiento de dicha obligación, siempre desde el respeto a la privacidad y la observación exigente del principio de veracidad y rigor.

La Unió de Periodistes Valencians denuncia la actuación policial en el acto de Fabra en el CdT

Publicado el 3 de diciembre de 2013 0 Comentarios

fabra-empujones-periodistas-policia-cdt-valenciaLa Unió de Periodistes Valencians ha hecho público un comunicado en el que denuncia la actuación policial esta mañana en el acto en el que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho acto de presencia, al impedir “que los periodistas pudieran ejercer su derecho a informar haciendo un cordón alrededor del presidente Fabra, que este mediodía salía de un acto en el Centro de Turismo de Valencia“.

La Unió califica de auténtico “placaje” las maniobras de los agentes de la Policía Nacional y los guardaespaldas del jefe del Consell hacia los profesionales de los medios de comunicación, lo que consideran “del todo intolerable” y que “vulnera el derecho a la información y a la libertad de prensa”.

“El presidente había contestado a los periodistas esta mañana a primera hora -asegura La Unió en su comunicado- en otro acto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero sólo había un medio de comunicación. Ha sido en el acto público de las 12.30 cuando más de una decena de profesionales querían recabar su opinión”.

“Desde la Unió de Periodistes insistimos en que nuestros compañeros están trabajando y tienen todo el derecho del mundo a ponerle un micrófono, hacerle una foto, grabar o preguntar al presidente Fabra. Como representante público puede contestar o no. Además, los periodistas que estaban trabajando iban claramente identificados y se ubicaban en una zona habilitada, mientras que los manifestantes se encontraban detrás de una valla de seguridad lo que desactivaría el argumento de garantizar la seguridad del presidente que han dado los agentes”.

“Ante esta vergonzosa imagen que nos ha dado hoy la policía nacional, que incluso se ha atrevido a pedirle la identificación a una compañera que ha caído al suelo junto con un miembro de seguridad de Fabra mientras intentaba hacer su trabajo, exigimos que nos dejen trabajar en condiciones normales”, se queja la Unió.

La Unió de Periodistes Valencians considera “una perversión la utilización de la fuerza, más cuando se vulnera el derecho a la información, un derecho fundamental de la ciudadanía; pedimos tranquilidad y cordura, tanto a las fuerzas de seguridad como a los compañeros periodistas que legítimamente se manifiestan por el cierre de RTVV”.

La Unió de Periodistes Valencians acaba su comunicado recordando que “representamos a cerca de mil de los periodistas valencianos ante la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) y estamos integrados en la Federación Internacional de Periodistas (FIP)” y “nuestros principales objetivos son la defensa de los derechos a la libertad de expresión y a recibir una información plural y veraz, la unidad del colectivo de periodistas y la dignidad de los profesionales”.

AMDComVal se suma a los colectivos que piden a Fabra una reunión para evitar el cierre de RTVV

Publicado el 13 de noviembre de 2013 0 Comentarios

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana -AMDComVal- ha mostrado su adhesión, igual que otras muchas asociaciones profesionales, académicas y sociales, a la carta presentada hoy por registro de entrada de la Generalitat por parte de la Unió de Periodistas Valencianes en el que solicita al Presidente Alberto Fabra una reunión para buscar una solución que replantee el cierre de las emisiones de RTVV y asegurar la viabilidad de una televisión pública y necesaria para las generaciones actuales y futuras, una televisión y radio públicas de calidad y en valenciano para toda la ciudadanía.

La AMDComVal se ha adherido al escrito presentado por la Unió de Periodistas Valencians en el que se encuentran las universidades valencianas que imparten el grado de periodismo y comunicación audiovisual como la Universitat de València, la Universidad Cardenal Herrera – CEU, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

concentracion-canal9-contra-el-cierre

También muestran su adhesión colectivos de profesionales de la información como la Asociación de la Prensa de Alicante, la Asociación para la Ciudadanía y la Comunicación (ACICOM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Federación Internacional de la Prensa (FIP), la Asociación de Publicaciones Periódicas Valencianas, el colectivo de Mujeres Periodistas del Mediterráneo y la Asociación de Periodistas Profesionales Valencianos. Y, por supuesto, los representantes de los trabajadores encabezados por el Comité de Empresa de la RTVV y los sindicatos: Intersindical, CC.OO., UGT, CSIF y CGT.

En la misiva presentada al presidente Fabra, los firmantes y las entidades adheridas “solicitamos tener la oportunidad de intercambiar cara a cara puntos de vista y posibles soluciones a una situación que, de seguir por el mismo camino, será desastrosa para el pueblo valenciano”.

Por ese motivo, AMDComVal solicita a Fabra que se siente a negociar con los interlocutores que estime oportuno para “buscar soluciones para la única institución valenciana y el único espacio radioeléctrico que garantiza por ley el uso de nuestra lengua, patrimonio e identidad de nuestro pueblo”.

Desde la AMDComVal esperamos que el Consell reconsidere su postura que, de confirmarse, supondría liquidar el sector audiovisual valenciano, poner en grave riesgo el futuro de nuestra lengua, destruir cientos de puestos de trabajo en productoras, estudios de doblaje y universidades, sin olvidar a los 1.700 trabajadores de RTVV que irán al paro en un futuro inmediato.

AMDComVal lamenta el cierre de RTVV

Publicado el 6 de noviembre de 2013 0 Comentarios

Des de l’Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana lamentem la decisió del Consell de tancar Radio Televisió Valenciana.

Des de l’Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana lamentem la decisió del Consell de tancar Ràdio Televisió Valenciana.

Un projecte nascut el 1989 per vertebrar el territori , per defensar el valencià com una senya d’identitat que ens uneix , i per oferir un servei públic de qualitat als valencians ha tingut el pitjor dels finals possible .

Els mitjans de comunicació amb clara vocació de servei públic són imprescindibles en la nostra societat i la pèrdua de Ràdio Televisió Valenciana deixa un buit informatiu que cap mitjà privat pot cobrir.

Volem expressar el nostre suport als professionals de RTVV que perdran els seus llocs de treball. El temps permetrà valorar el seu treball a la societat valenciana , que perd un referent per una mala gestió que en l’estrictament econòmic i polític no té a estos treballadors com a responsables .

Encara estem a temps de recuperar una televisió i una ràdio públiques de qualitat , de servei al ciutadà, que explique les coses properes que ocorren en la nostra autonomia , aquelles que només un mitjà públic i un bon grapat de mitjans digitals poden portar fins als valencians dia a dia.

Confiem que sigua possible.

ere-nulo-rtvv

Desde la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana lamentamos la decisión del Consell de cerrar Radio Televisió Valenciana.

Un proyecto nacido en 1989 para vertebrar el territorio, para defender el valenciano como una señal de identidad que nos une, y para ofrecer un servicio público de calidad a los valencianos ha tenido el peor de los finales posible.

Los medios de comunicación con clara vocación de servicio público son imprescindibles en nuestra sociedad y la pérdida de Radio Televisió Valenciana  deja un hueco informativo que ningún medio privado puede cubrir.

Queremos expresar nuestro apoyo a los profesionales de RTVV que van a perder sus empleos. El tiempo permitirá valorar su trabajo a la sociedad valenciana, que pierde un referente por una mala gestión que en lo estrictamente económico y político no tiene a esos trabajadores como responsables.

Todavía estamos a tiempo de recuperar una televisión y una radio públicas de calidad, de servicio al ciudadano, que cuente las cosas próximas que ocurren en nuestra autonomía, aquellas que sólo un medio público y un buen puñado de medios digitales pueden llevar hasta los valencianos día a día.

Confiamos en que sea posible.

La Junta Directiva de l’Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana.

La AMDComVal participará en el IV Congreso de Periodismo Digital de la APDA

Publicado el 16 de septiembre de 2013 0 Comentarios

Jornadas APDA

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal) participará en el IV Congreso de Periodismo Digital de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA

En esta IV edición, diferentes profesionales de la comunicación hablarán de cómo los medios están encarando la crisis con propuestas innovadoras y humildes, centrándose, bajo el lema Lo local es universal, en cómo la información de proximidad y digital se está convirtiendo en el futuro del periodismo.

El presidente de la AMDComVal, y director del medio digital Hortanoticias.com, Manuel Furió, será el encargado de representar a la asociación en la mesa redonda Los héroes de la crisis que tendrá lugar el día 20 de septiembre a las 11 horas.

Junto a Juan Luis Sánchez, subdirector de elDiario.es, y Antonio Avendaño,  director de andalucesdiario.es, hablarán del nacimiento de nuevos medios de comunicación en la red pese a la crisis.

Las jornadas comenzarán el 19 de septiembre a las 10 horas con la inauguración oficial, a la que media hora después seguirá la conferencia inaugural, a cargo del periodista Ramón Lobo.

Tras la pausa para el café, llegará el turno de la primera mesa redonda a las 12:15 horas, La glocalización de los medios y su irrupción en el negocio digital, en la que Ana Fuentes, responsable y cofundadora de Granada y Media, Ramón Fernández Bevia, director de Huelva Buenas Noticias, Álvaro Martín, creador de RadioAlcosa.com, y Dany Rodway, fundador de Diariobahiadecadiz.com, hablarán del periodismo más local.

A las 16 horas se retomarán las jornadas con el taller Fotografía en movilidad. Paco Olivares, profesor  la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, será el encargado de explicar diversas técnicas para mejorar la calidad de las fotos hechas con el móvil.

Tras lo que llegará la Presentación de Herramientas y servicios para periodistas 10 herramientas TIC para periodistas, que contará con la participación de Sandetel, la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones; Genews, gestor para la maquetación y actualización en tiempo real de informativos digitales; Isotrol; Beon, plataforma global para la información en directo; Genera Internet Technologies; y SBP- CA, Se Buscan Periodistas, una iniciativa de profesionales de la comunicación para mejorar la situación del sector y sus miembros.

A las 18 horas, Rodrigo Ponce de León, director de Colpisa; Gumersindo Lafuente, fundador de Soitu.es, antiguo director de elmundo.es y ex-adjunto a la dirección de El País; y Teodoro León Gross, profesor de Comunicación en la Universidad de Málaga y columnista de Diario Sur Málaga, participarán en la última mesa redonda del día, Tu nombre es tu marca.

En esta, tratarán de responder a si ha habido un cambio de paradigma, preguntándose si el medio ha dejado de ser el mensaje en pos de la marca personal, incidiendo en el papel de las redes sociales.

La jornada acabará con un acto de recuerdo al periodista fallecido Enrique Meneses a las 19:30 horas. Y a las 21 horas tendrá lugar la cena y la entrega del Premio@ a Rosa María Calaf.

Al día siguiente se retomarán las jornadas a las 10 horas con el taller motivacional Talento & Periodismo, impartido por las psicólogas-Coach Certificadas-Formadoras Rosa Rodríguez del Tronco y Sofía Rodrigo Pascual.

Una hora después será el turno de la mesa redonda Los héroes de la crisis, en la que participará el presidente de la AMDComVal, a la que seguirá la pausa para el café.

A las 12:30 se retomarán las jornadas con el diálogo Demoliendo Mitos, en la que los periodistas Jesús Ollero y Sonia Chacón entrevistarán a expertos en la materia.

La IV edición del Congreso de Periodismo Digital llegará a su fin con la conferencia de clausura a cargo de Antonio Hernández-Rodicio, director de la Cadena Ser.

La inscripción a las jornadas puede hacerse en http://www.asociacionpda.com/congreso/inscripcion/. Además, las conferencias podrán seguirse en streaming en http://www.asociacionpda.com/congreso/en-directo/.

FNAC exhibirá mañana los dos cortometrajes ganadores en el primer ‘Alboraya en Curt’

Publicado el 5 de julio de 2013 0 Comentarios

Alboraya-en-curt-premiosFNAC Valencia acogerá mañana, día 6 a las 19:00 horas, la proyección de los dos cortos ganadores de la I Mostra de Curtmetratges ‘Alboraya en Curt‘: ‘The rattle of Benghazi’ de Paco Torres y ‘Fallas 37. El arte en guerra’ del realizador valenciano Oscar Martín. Tras el pase de estos dos cortometrajes habrá una charla con el realizador valenciano que responderá a las preguntas de los asistentes.

Como se recordará, ‘The rattle of Benghazi’ de Paco Torres fue ganador de la primera edición del festival ‘Alboraya en Curt’, certamen de cortometrajes que se ha celebrado en esta localidad de l’Horta Nord los días 14 y 15 de junio bajo la organización conjunta del diario digitalHortanoticias.com y el Ayuntamiento de Alboraya.

La historia de dos niños que intentan silenciar con su carraca los bombardeos de Benghazi durante la guerra de Libia encantó a los espectadores del festival que fueron los que, con sus votos, dieron al cortometraje del director sevillano el primer premio de esta primera edición, consistente en un premio de 300 euros y una estatuilla del artista local Enric Mestre.

El segundo premio de la primera edición de este certamen de cortometrajes ha sido para el documental ‘Fallas 37. El arte en guerra del realizador valenciano Oscar Martín. El numeroso público que asistió a las dos jornadas del festival otorgó al documental sobre las fallas en la época republicana un segundo premio valorado en 150 euros.

Jimmy Entraigües, coordinador del certamen, ensalzó la gran calidad de los trabajos realizados, felicitó a los ganadores, a los no ganadores y en general a los responsables de los 117 cortometrajes presentados por haber confiando sus trabajos en este pequeño y recién parido festival y ánimo a todos a seguir creando obras de arte como las que han podido ver el cerca de medio millar de personas que ha pasado por Alboraya en las dos jornadas de este festival.

En esta primera edición han participado son los proyectos valencianos ‘Vecinos’, de Jaime Maestro; ‘Fallas37. El arte en guerra’, de Óscar Martín; ‘Leo creciente’, de Rubén Mateo-Romero; ‘Alexis’, de Alberto Evangelio; ‘Para qué preguntas’, de Fernando Ros Marí; ‘Chanel nº 5’ de Aaron García Sampedro y ‘L’Antic Teatret del Casino’ de Juan Carlos Fita.

El jurado también seleccionó 6 cortometrajes de Málaga: ‘Robin&Robin’, de María Pérez Hugo Amodeo;  ‘The rattle of Benghazi’, de Paco Torres;  ‘La manada’, de Mario Fernández Alonso;  ‘Life vest under your seat (volamos hacia Miami)’, de Giráldez&Provencio;  ‘Hotel’, de José Luís Alemán y ‘Chuzos de Punta’, de Suda Sánchez.

De Madrid han sido seleccionados los cortometrajes ‘Son los padres’, de Polo Menarguez; ‘La primera noche’, de Eduardo Moyano;  ‘No aguanto a tus padres’, de Javier Cano, y ‘6xpersona’ de Juan Carlevaris. De Barcelona participarán en la final los cortometrajes  ‘Gran Prix’, de Marc Riva i Anna Solanas; ‘Defeated (vencidos)’, de José Manuel Meneses y ‘División azul’, de Sergi Martí.

En http://www.vlcciudad.com/fnac-exhibira-manana-los-dos-cortometrajes-ganadores-en-el-primer-alboraya-en-curt/