Inicio > Noticias > Al periodismo digital le queda un trecho por recorrer en la Comunidad Valenciana

Al periodismo digital le queda un trecho por recorrer en la Comunidad Valenciana

Guillermo López, profesor de Periodismo Digital en la Universidad de Valencia, y Elvira García de Torres, homóloga en la Universidad CEU Cardenal Herrera, reconocen el avance logrado hasta la fecha, pero detectan puntos a mejorar por los medios en Internet.

Guillermo López analizó la situación de los medios junto a Elvira García. Foto: Ismael Marco.

 Valencia, 24 de marzo de 2012. Los cibermedios han adquirido especial protagonismo en el coloquio ‘Análisis y mapa de los medios de comunicación digitales en la Comunidad Valenciana’ de las II Jornadas de Medios Digitales valencianos. Los profesores universitarios Guillermo López y Elvira García de Torres han explicado el rápido desarrollo de éstos en los últimos años, así como también han apuntado los retos que giran en torno al conglomerado mediático en dicho ámbito.

El aumento de usuarios de Internet, el renovado interés de los medios convencionales por este espacio y las mayores facilidades para el desarrollo de nuevos proyectos han sido las causas fundamentales de dicha proliferación de publicaciones 2.0, según ha explicado Guillermo López. Asimismo, el profesor de la Universidad de Valencia ha hecho hincapié en su mejora en el diseño. La acusada dependencia en financiación, tanto publicitaria como institucional, ha sido el principal aspecto negativo señalado por López en su intervención.

Por su parte, Elvira García de Torres se ha centrado en apuntar los retos a los que se enfrentan los medios digitales en el presente. En este sentido, la barrera tecnológica, la investigación y la formación se plantean ejes fundamentales al respecto. En lo que a herramientas se refiere, la profesora de la Universidad CEU ha insistido en la colaboración en determinadas áreas de negocio para compartir recursos. Por otro lado, las redes sociales, los medios locales y la participación de la audiencia son las líneas a seguir en las labores de aprendizaje y búsqueda. En todo caso, el futuro en cada uno de estos ámbitos no se entiende sin el término “emprendedor”.

2018-07-31T22:27:11+00:0024 de marzo de 2012|Blog|

Leave A Comment